19.6 C
Cartago
viernes, marzo 29, 2024

El emblemático Parador Blanco de la Gelatina en Andalucía se prepara para su transformación

Con la reubicación temporal de comerciantes y una inversión de $11.600 millones, el proyecto busca renovar y mejorar la experiencia turística en el tradicional espacio de venta de gelatina y mecato vallecaucano.

El Parador Blanco de la Gelatina en Andalucía es un lugar emblemático que ha sido visitado por turistas nacionales e internacionales por décadas. Este espacio se ha convertido en un lugar de encuentro para los amantes de la gelatina y el mecato vallecaucano. Sin embargo, el tiempo ha pasado y es hora de darle una renovación que permita ofrecer una experiencia turística de calidad a los visitantes.

El proyecto de renovación contempla la recuperación de los locales comerciales, el reemplazo de las cubiertas comerciales que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo, el mejoramiento de los andenes y la construcción de pasos peatonales, la adecuación de zonas verdes y la realización de obras de mejoramiento vial para zonas de parqueo. Además, se construirá una gran plazoleta para los turistas que visiten este lugar.

Para permitir la ejecución de las obras, se ha construido módulos temporales donde se reubicarán de manera temporal los 40 comerciantes que se dedican a la venta de mecato vallecaucano en este espacio. La secretaria de Vivienda y Hábitat del Valle, Adriana Gómez, asegura que el objetivo no es solo la renovación, sino también la sostenibilidad de las familias que dependen de este negocio. Por esta razón, se han garantizado todas las garantías para que los vendedores puedan seguir desempeñando su trabajo y tengan contacto con sus compradores y proveedores.

El proyecto, que contará con recursos por $11.600 millones, hace parte del proyecto ‘Parques para La Gente’, que busca recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes de la región. Elizabeth Velasco, propietaria de ‘Sabor Valluno’, celebra la transformación del parador, que permitirá mejorar la actividad comercial y atraer a más visitantes.

“Llevo trabajando aquí 23 años con mi familia, a mí personalmente me parece que es un proyecto muy positivo para nosotros, es un cambio que estábamos esperando porque desde que nos entregaron estos locales nunca hemos tenido una remodelación, ni siquiera de un techo, ni un andén, entonces yo sí lo veo muy positivo para todos nosotros, esto va a quedar algo espectacular”, aseguró Velasco.

La transformación del Parador Blanco de la Gelatina en Andalucía es un ejemplo de cómo la inversión pública puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer el turismo en la región. Este lugar, que durante años ha sido un punto de encuentro para los amantes de la gelatina y el mecato vallecaucano, se prepara para ofrecer una nueva experiencia turística que dejará satisfechos a los visitantes y a los comerciantes que dependen de este negocio.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias