El enojo del Gobernador de Risaralda por aumento de contagios de Covid-19

El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo mostró su malestar y descontento por el aumento del número de casos positivos para COVID-19.

En dos semanas los contagios superaron el millar, por lo que Tamayo expresó su tristeza con alcaldes y autoridades del Puesto de Mando Unificado.

Tengo una profunda preocupación porque hoy tenemos 160 respiradores de los cuales 112 están ocupados, es decir nos quedan 48. Aquí ha hecho un gran esfuerzo el Gobierno nacional que nos ha donado un poco más de 50 respiradores. Y la Gobernación de Risaralda está comprando un número igual”, aseguró el Gobernador.

Al iniciarse la pandemia aumentó la oferta de camas UCI; sin embargo la ocupación no disminuye y se encuentra en un 71 %. Actualmente, en cuidado crítico se encuentran 30 pacientes que son positivos para COVID-19 y otros 20 tienen diagnósticos de Infección Respiratoria Aguda Grave Inusitado.

“Lo que uno quisiera es que, en una actitud de conciliación y de trabajo armónico, con todos los alcaldes pudiéramos tomar medidas. Me preocuparía enormemente que llegáramos a un momento que todas las UCIs estuvieran ocupadas y comenzáramos a registrar muertes porque no hay dónde ingresar los pacientes críticos”, agregó Tamayo Vargas.

El fin de semana llegaron 10 nuevos ventiladores del gobierno nacional con lo que se completaron 55 en total entregados por la Nación al Departamento para mejorar la capacidad de atención en cuidado crítico.

Y cada semana se realiza el PMU liderado por la Gobernación y participan los 14 municipios de Risaralda.

Hasta el domingo 23 de agosto las cifras del Covid-19 en Risaralda estaban así:

4.966 casos positivos históricos y 3.207 casos positivos activos, distribuidos así: 2.180 Pereira, 801 en Dosquebradas, 132 en La Virginia, 64 en Santa Rosa de Cabal, 11 en Pueblo Rico, 4 en Santuario, 3 en Quinchía, 8 en Balboa, 1 en Apía, 2 en Mistrató, 1 en Guática», dijo la directora de Salud Pública departamental, Sandra Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: