El Gobernador de Antioquia acaba de ser detenido, conozca el por qué

Un fiscal acusó al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, por algunas irregularidades en la actividad de obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal La Paz, entre la Cruzada Caucasia. El ente acusador ordenó casa por cárcel para el gobernador.

El funcionario ya habría sido detenido por la misma causa y quedó libre mientras la Fiscalía seguía con la investigación. El contrato habría sido suscrito cuando Gaviria Correa era el gobernador de Antioquia desde el 2004 hasta el 2007; y el valor de este, fue de $41.663.432.778.

La Fiscalía señaló que “la licitación fijó un anticipo del 25% del valor básico del contrato; sin embargo, en la firma del contrato, el 22 de diciembre de 2005, se aumentó a 29%. Para el fiscal instructor, tal variación no tendría justificación técnica y correspondería a una modificación caprichosa. Asimismo, hay indicios de probables anomalías en el trámite y celebración del contrato adicional N° 1, el 8 de noviembre de 2007, por valor de $3.995’000.000 cuyo objeto fue el de pavimentar tramos pequeños de la vía y garantizar el pago de “mayores cantidades de obra” que no fueron precisadas”.

El Fiscal delegado impuso una medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de libertad, sustituida por detención en su propia casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: