El Gobierno extendería el subsidio a la nómina

Algunos empresarios piden que el programa de subsidio a la nómina se mantenga en este tiempo por la incertidumbre de la pandemia y las consecuencias económicas de la segunda ola del coronavirus.

El Gobierno estudia la forma en la cual se podría ampliar el subsidio a la nómina (Paef) que operará hasta marzo; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, hizo público que deseaba darle continuidad al programa.

“Le he propuesto al señor presidente que lo ampliemos un poco más dependiendo de las circunstancias”, dijo Cabrera en un evento de Casanare. 

Para seguir con el programa es necesario una ley del Congreso y las sesiones en el legislativo no iniciarán sino hasta marzo. Mientras tanto, el mecanismo ha permitido pagar un incentivo a las empresas a cambio de mantener cerca de 4 millones de empleos formales, según cálculos de la UGPP.

Las empresas que quieran acceder al programa deberán mostrar una caída de más del 20% en sus ingresos y tener al menos tres empleados contratados, teniéndolos afiliados a la salud y a la pensión.

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: