El gran portero de la Selección Colombia, Luis López, murió

El fútbol está de luto. Este jueves murió Luis Gerónimo López, gran arquero argentino, pero que fue nacionalizado colombiano. El exfutbolista murió a sus 75 años.

‘El Negro’ como era llamado en las canchas, venía luchando contra un cáncer, siempre acompañado por su señora esposa. No solo fue uno de los mejores en la cancha, sino que también formó nuevos talentos.

López llegó a Colombia en 1974, a jugar con Santa Fe, después de haber pasado por River, Argentinos Juniors, Celta de Vigo y Deportivo Municipal de Perú. Fue una pieza fundamental para que el equipo capitalino ganara su sexta extrella.

En 1977 se fue para el Deportivo Pereira, en ese año fue convocado para jugar la eliminatoria del Mundial de Argentina 1978, junto a otros argentinos también nacionalizados: Jorge Armando y Jorge Cáceres.

1978: llegó al Millonarios y salió campeón con ese club. Estuvo seis meses en Nacional en 1980 y luego estuvo en Independiente Medellín, hasta finales de 1981.

El Negro ya se había retirado cunado un excompañero suyo del Santa Fe, lo llamó para que jugara con el Quindío, equipo en el que había asumido como DT en 1982; ese fue su último club profesional.

Después de retirarse oficialmente, fue un importante formador de arqueros. Uno de los más destacados que tuvo fue Camilo Vargas, arquero del Atlas de México y la Selección Colombia.

Luis Gerónimo López, muere solo un día después de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, quien está siendo velado en la Casa Rosada de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: