El HUV, en alistamiento ante necesidad de camas UCI.

Con una participación activa en la Bolsa Solidaria de Camas de Cuidado Intensivo, el Hospital Universitario del Valle le hace frente a la cuarta ola de pandemia COVID-19. La institución de Salud permanece en alistamiento ante la necesidad de camas si se presenta un aumento exponencial de casos de Coronavirus.

“Poco a poco el número de pacientes COVID ha ido aumentando siendo la mayoría de los casos no vacunados o con esquema incompleto, hemos ido dando la respuesta participando activamente en la Bolsa Solidaria que tiene la Secretaría Departamental de Salud. En este momento tenemos con pacientes un poco más del 80 % de las camas asignadas para COVID, y una ocupación global del 90 % de todas las camas UCI, incluyendo pacientes con otras patologías”, explicó Olga Lucía Pérez, coordinadora de terapia intensiva del HUV, quien señaló que más de 20 pacientes diagnosticados con Coronavirus están en UCI.

Actualmente, el HUV cuenta con 112 camas habilitadas en Unidad de Cuidados Intensivos y en la medida que aumentan los casos COVID se hace la reasignación de camas para pacientes contagiados y otras patologías. “Nuestro compromiso es mantener todas las camas abiertas, dar respuesta en lo que mejor podamos, pero más que aumentar el número de camas y ser eficientes, es un llamado a la población a cuidarse y a vacunarse”, precisó Pérez.

La especialista destacó que en comparación a los anteriores picos de contagio, el ingreso de pacientes a UCI ha bajado notablemente, “esto en parte gracias a la vacunación que ayuda a disminuir el ingreso a cuidado intensivo y por ende la mortalidad”.

fUENTE CONSULTADA Leidy Oliveros M. Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: