19.6 C
Cartago
viernes, marzo 29, 2024

El peso colombiano, monada más devaluada del mundo después de la de Venezuela.

Dea cuerdo a los informes de medios internacionales, el peso colombiano se convirtió en la segunda moneda más devaluada del mundo. La más devaluada es la moneda del vecino país, Venezuela.

La caída del peso colombiano esta casi en un 15 %, la baja supera la caída de las monedas de Turquía Y Argentina. Una de las hipótesis de la caída de la moneda de nuestro país es la incertidumbre que hay en temas electorales. A este motivo le atribuyen un porcentaje de la devaluación de la moneda.

“Al menos 4% de la devaluación del peso colombiano responde a la expectativa electoral; es evidente porque los países que están liderando la devaluación después de Colombia son Perú y Chile (fuera de Argentina que tiene condiciones económicas diferentes), que también tienen incertidumbre electoral. Perú ya tuvo elecciones, pero vive los efectos de elegir un presidente que está haciendo cambios importantes, y Chile votará a finales de este año”, expresó Felipe Campos, director de Investigaciones de Alianza Valores y Fiduciaria.

Según este analista, se puede tomar como normal la incertidumbre de los colombianos en temas electorales. En especial después de haber vivido las recientes alteraciones de orden público.

El peso colombiano ha perdido 15,27 % de su valor total frente al dólar, situación que lo pone en el segundo lugar de la moneda más devaluada de Latinoamérica. Según un estudio realizado por Investing, portal dedicado al mercado bursátil, el país está pasando por un momento económico tan difícil que nos ubica, en devaluación, por debajo de Venezuela, país que tiene su devaluación en un 156,03 %, seguido de Colombia, se encuentra Argentina con un 13,11 %.

Otro de los temas a los que se les atribuye parte de la devaluación de nuestra moneda es la subida del dólar. En agosto llegó a superar los 3.900 pesos. El economista Sergio Olarte, quien explicó este tema en entrevista con el programa 6AM de Caracol Radio. Analizó algunas de las razones por las que subió y cuáles son las posibles consecuencias de este alto precio en la económica de Colombia.

De acuerdo con Olarte, la primera razón de esa alza en el precio de la divisa, se debe al impacto del covid-19. Lo que hace que los inversionistas contemplen la recuperación económica en las monedas que registran alto valor. Y es así como otras monedas empiezan en el mercado su debilitamiento.

Fuentes Consultadas Diario La Republica – Infobaae.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias