19.6 C
Cartago
sábado, febrero 24, 2024

El Valle del Cauca se Destaca en Gestión de Cartera: Un Modelo para Colombia

Innovación y Eficiencia: Claves del Éxito en Recaudación

Innovaciones en la Recuperación de Impuestos y Rentas

En un esfuerzo por mostrar a los municipios del Valle del Cauca y entidades nacionales el avance en la implementación de buenas prácticas para la recuperación de cartera, la Gobernación del Valle del Cauca organiza el ‘Encuentro de Mejores Prácticas en la Gestión del Cobro de Impuestos y Rentas‘. Este evento subraya cómo El Valle del Cauca se convierte en un referente nacional en las buenas prácticas de gestión de cartera.

La Gobernadora Clara Luz Roldán enfatiza la importancia de estos esfuerzos para el gobierno. “Dejar un legado de mejores prácticas en la gestión de impuestos y rentas es crucial para mejorar la eficiencia en la recaudación y permitir inversiones en diversos sectores, logrando así cumplir con los objetivos de nuestro Plan de Desarrollo”, comenta durante la apertura del evento.

Lea también: Infivalle Marca 52 Años de Avance Regional

Roldán resalta algunas estrategias claves del departamento, como la oferta de beneficios tributarios para depurar la cartera morosa. “Estas estrategias han sido esenciales para mejorar la recaudación de impuestos, pero es necesario aplicar técnicas más efectivas para incentivar el cumplimiento de obligaciones tributarias. Por ello, estos encuentros son fundamentales para intercambiar experiencias y aprender de otras entidades”, concluye la gobernadora.

Colaboración y Resultados Positivos en la Gestión Tributaria

El evento cuenta con la participación de importantes figuras como delegados de la Unidad de Rentas del Valle, representantes de la DIAN, de la Contaduría General de la Nación y de varios municipios del departamento. Estos espacios permiten el intercambio de experiencias y resultados de acciones implementadas, fomentando la reflexión y retroalimentación en la gestión tributaria.

Juan Camilo Santamaría, subcontador de centralización de información de la Contaduría General de la Nación, destaca la importancia de estos encuentros. “Socializar buenas prácticas en la gestión de cartera y mejorar la eficiencia en esta área se traduce directamente en la generación de ingresos. Estos ingresos son fundamentales para financiar gastos públicos y sociales en áreas como infraestructura y salud”, afirma Santamaría.

Según Ney Hernando Muñoz, gerente de la Unidad de Rentas del Valle, “este último año hemos logrado recaudar más de $30.000 millones en recuperación de cartera, principalmente en el Impuesto de Vehículos, gracias a las medidas de cobros persuasivos y coactivos a los contribuyentes”.

Le puede interesar: Valle Oro Puro Brilla en los Juegos Paranacionales

José Fernando Gil Moscoso, director del Departamento de Hacienda, complementa estos logros mencionando avances significativos en multas y sanciones. “Este año esperamos recaudar cerca de $53 mil millones, una cifra crucial para apoyar las inversiones y el gasto general del departamento del Valle”, señala Moscoso.

Esta iniciativa del Valle del Cauca demuestra un compromiso serio con la eficiencia y la innovación en la gestión de cartera, sirviendo como un modelo inspirador para otras regiones de Colombia.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias