El Valle renueva su compromiso con la protección del Paisaje Cultural Cafetero

Hay un renovado compromiso por parte de la gobernadora Clara Luz Roldán de potenciar la productividad, sostenibilidad y promoción del Paisaje Cultural Cafetero. El Valle del Cauca celebra los 10 años de la declaratoria como patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la UNESCO.

“Hacer parte del Paisaje Cultural Cafetero es siempre un orgullo para el Valle del Cauca. Hoy celebramos 10 años desde que esta hermosa región que compartimos con Caldas, Quindío y Risaralda fue declarada por UNESCO como patrimonio de la humanidad. Lo que ha servido para exaltar a ese capital social que crece y se desarrolla en torno al café que cultivan nuestros campesinos”. Fueron las palabras que usó para precisar la Gobernadora del Valle.

Al destacar a los 10 municipios vallecaucanos que hacen parte de la declaratoria, como lo son El Cairo, Argelia, El Águila, Ansermanuevo. Sevilla, Calcedonia, Alcalá, Ulloa, Riofrío y Trujillo, la mandataria regional indicó que Sevilla será incluido en la estrategia de promoción turística denominada ‘Pueblos Mágicos’.

“Son 10 los municipios que en el Valle del Cauca reúnen los atributos que les permiten ser parte de esta declaratoria. Municipios con los que trabajamos para garantizar la conservación y promoción de nuestro patrimonio. El café y la belleza de este paisaje cultural cafetero se nos convertirá en ese destino que nadie se quiere perder. Que le mostremos al mundo entero que somos Valle Invencible”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Cabe recordar que la declaración del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano se dio el 25 de junio de 2011 como Patrimonio Mundial. Se hizo por parte de la Unesco. “Por ser un ejemplo excepcional de un paisaje cultural, sostenible y productivo que se adapta a características geográficas y naturales únicas en el mundo. Y que ha desarrollado una cultura y un capital social excepcionales”.

Fuente Consultada Comunicaciones Gobernación del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: