El Valle se une a la primera Jornada Nacional de Vacunación ‘Día de ponerse al día’

Este sábado 29 de enero el Valle del Cauca participará de manera articulada con el Gobierno nacional en la primera jornada de vacunación del año, que se realiza con el lema ‘Día de ponerse al día’ y busca completar los esquemas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

“Estamos haciendo el llamado a toda la comunidad para que acuda a los centros de vacunación y completen los esquemas de vacunación regular de los menores, es importante decir que tenemos el refuerzo de sarampión y la influenza. Pueden acudir a los centros de vacunación de fácil acceso para lograr que el PAI se fortalezca y estos niños estén sanos, más ahora que regresamos a la presencialidad”, dijo Nora Elena Muñoz Ruiz, secretaria (e) de Salud del Valle.

Las vacunas incluidas en esta jornada no tienen costo. Los interesados deben acercarse a una de las IPS vacunadoras con el respectivo carné.

“Son 270 puntos habilitados, estaremos muy pendientes de que todo transcurra de manera organizada y articulada con los municipios incluyendo Cali, para que las madres tengan fácil acceso y puedan vacunar a sus hijos”, dijo la funcionaria.

La Jornada Nacional de Vacunación en la que pueden participar padres de familia, o cuidadores de niños, niñas, adolescentes, embarazadas y adultos en general, se cumplirá con horario extendido de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: