19.6 C
Cartago
viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Emisora indígena, asegura que los niños del accidente en avioneta están vivos y protegidos.

¡Controversia nacional por la desaparición de niños en el Guaviare y declaraciones contradictorias del presidente!

Este miércoles, el presidente Gustavo Petro generó una gran controversia a nivel nacional. Todo por afirmar que los cuatro niños desaparecidos en el Guaviare habían sido encontrados con vida. Después de que la avioneta en la que se encontraban perdida durante 15 días fuera hallada. Sin embargo, el jueves el mandatario rectificó sus declaraciones y dejó claro que las labores de búsqueda aún continúan para dar con el paradero de los menores. Tanto las Fuerzas Militares como la Aerocivil no confirmaron la noticia dada en su momento por el presidente.

Pero hoy jueves, la emisora de la OPIAC (Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana) aseguró que los niños están vivos. Pero las autoridades no han podido verificar esta información.

En una transmisión en vivo del programa ‘Informativo ONDAS OPIAC’, se reveló que el cabildo indígena de Mitú pudo confirmar que los indígenas de la zona fueron quienes encontraron a los niños y los protegieron. Una de las periodistas del programa declaró: «La situación ha sido compleja por noticias fuera de contexto […]. Los niños sí están vivos y están bien. Ellos están apartados de los medios, según la información que tenemos desde el terreno».

Lea también: Balacera en aeropuerto de Medellín por fuga de peligroso narcotraficante.

La incertidumbre y las contradicciones en torno a la situación de los niños desaparecidos en Caquetá han generado gran preocupación en el país. Se espera que las autoridades continúen las labores de búsqueda y se esclarezca la situación lo más pronto posible para tranquilidad de sus familias y la sociedad en general.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias