19.6 C
Cartago
martes, enero 31, 2023
spot_img

En 13 días de diciembre ya son casi 300 los quemados con pólvora en Colombia

De la misma manera, se comunió que 25 personas resultaron intoxicadas con metanol, sustancia que le aplican a licor adulterado, de las 16 fallecieron.

Este martes, el Instituto Nacional de Salud dio a conocer un nevo reporte de quemado, en el que se indica que 288 personas han resultado quemadas por el mal empleo de estos productos, lo que según el informe, indica una reducción respecto a los casos del año 2021.

El informe precisa que 110 de los lesionados son menores de edad y 13 de ellos estaban bajo el acompañamiento de adultos embriagados en el momento en el que sufrieron sus quemaduras. Las 178 personas restantes sí son mayores de edad pero también se encontraban bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con el INS, en los primeros 13 días de diciembre nadie ha fallecido por el mal uso de la pólvora. También se indicó que el 91% de los casos son por quemaduras, el 60,4% por laceraciones, el 20,1% por contusión, el 5,6% por amputación, el 3,1% por daño auditivo y el 5,6% por daño ocular.

El informe señala que las zonas en donde más se presentaron casos fueron Bogotá con 40, Antioquia con 34, Cundinamarca con 16, Cauca y Atlántico con 15.

De la misma manera, se comunió que 25 personas resultaron intoxicadas con metanol, sustancia que le aplican a licor adulterado, de las 16 fallecieron.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias