En Ansermanuevo capturaron a un hombre señalado de secuestro extorsivo.

Aseguramiento carcelaria para Juan Daniel Rodas Vélez, supuesto integrante del grupo delictivo ‘Los Pantaneros’. Rodas está siendo judicializado por su presunta participación en el secuestro extorsivo de un mecánico. Los hechos investigados ocurrieron el 18 de noviembre de 2020 en el municipio de Ansermanuevo.
 
Labores de policía judicial evidenciaron cómo la víctima fue contactada para, supuestamente, realizar un servicio. Al llegar al lugar acordado, el mecánico fue llevado a una zona rural del municipio en mención donde fue amenazado. Al parecer fue golpeado con un arma de fuego.

Los presuntos delincuentes le habrían hurtado sus pertenencias; además, de obligarlo a llamar a un familiar para que, a través de ellos, fueran conseguidos 40 millones de pesos como contraprestación para recuperar su libertad. En un descuido de los captores la víctima logró huir.
 
Las labores fueron realizadas por policía judicial, coordinadas por un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca. Permitieron establecer la plena identidad Rodas Vélez, quien habría participado del ilícito. La captura del implicado fue materializada por el Grupo Gaula de la Policía Nacional. La captura tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en el corregimiento Villanueva, jurisdicción del municipio de El Águila.

La Fiscalía imputó al capturado los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de secuestro extorsivo. Secuestro extorsivo; hurto calificado y agravado; así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Accesorios, partes o municiones.

Fuente consultada Fiscalía General de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: