En Colombia por lo menos 4 millones de hogares dejaron de pagar servicios públicos durante la pandemia

Las empresas de servicios públicos del país redujeron hasta en un 30 % la recaudación este año, respecto al 2019. Así lo informó la viceprocuradora general Adriana Herrera, quien confirmó que por lo menos 4 millones de hogares dejaron de pagar los servicios durante la crisis provocada por la Covid-19.

Sin embargo, en un informe revelado por el noticiero CM&, pese a que se atribuye el no pago por parte de los usuarios, a la crisis durante pandemia, la Superintendencia de Servicios Públicos informó que durante esta pandemia han sido registradas más de 200 mil quejas, unas 274 diarias en promedio, por la prestación de los servicios.

De esos reclamos el 83 % tienen que ver con mala facturación, situación que incluso hizo que la Superintendencia multara a empresas de servicios públicos en diversas partes del país, por la mala medición.

Según el reporte presentado por CM&, las empresas de energía con el 52 % son las que más quejas representan, el 23 % corresponde a las empresas de gas y 18 % para acueducto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: