19.6 C
Cartago
domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el parque ‘Víctor Zárate’, de Versalles avanzan las obras de renovación

Se espera que el proceso de transformación esté listo en el primer semestre del 2023.

Con un avance del 39% en las obras de renovación, el parque ‘Víctor Zárate’ de Versalles se transforma como un punto de encuentro para la familia y los viajeros que llegan para conocer al ‘Pesebre de Colombia’. El proyecto ‘Parques para La Gente’ de la Gobernación del Valle del Cauca, que priorizó plazas y calles principales de 13 municipios del departamento, convertirá a esta localidad en un referente del turismo nacional.

“Quiero agradecerle a la gobernadora Clara Luz Roldán porque ha pensado en intervenir el urbanismo de los pueblos, donde la prioridad son los adultos mayores, los niños y los jóvenes, en poco tiempo vamos a tener nuestra sala de recibimiento lista para atender a los visitantes y con eso vamos a convertir a Versalles en un gran destino turístico de Colombia”, precisó el alcalde José Rodrigo Benítez.

Durante una visita técnica, la secretaria de Vivienda y Hábitat del Valle, Adriana Gómez constató los importantes avances del proyecto, y aseguró que “la ciudadanía ya puede ver los avances en el mejoramiento del atrio de la iglesia, la intervención de las zonas circundantes al parque y la vía que será semipeatonalizada, también se mejorarán los andenes perimetrales y el interior del parque, propios y visitantes contarán con más de 5.000 metros cuadrados de espacio público con locales comerciales para promover la gastronomía, el turismo, la cultura y la recreación”.

Se espera que el proceso de transformación esté listo en el primer semestre del 2023. Diego Hernández, director de obra, precisó que a través del proyecto “estamos dándole prioridad al peatón, impulsando el tema turístico, la idea es finalizar este proyecto antes de junio para que propios y visitantes puedan venir y disfrutar de las Fiestas de la Neblina”.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias