En el Valle han aplicado 81 mil vacunas anti Covid-19

María Cristina Lesmes, la secretaria Departamental de Salud, aseguró que en el Valle del Cauca el Plan Nacional de Vacunación avanza rápidamente; con la aplicación de 81 mil dosis de vacunas contra el coronavirus.

“De 144 mil dosis que ha recibido el departamento hemos entregado a los diferentes municipios 141 mil y de esas se han aplicado 81 mil vacunas al día de ayer. Vamos en casi el 60% de las vacunas aplicadas; tenemos una mayor cobertura en personal trabajador de recursos humanos y no tan adecuada de mayores de 80 años”, afirmó la secretaria.

En los adultos mayores de 80 años, se han presentado diferentes dificultades para la aplicación de las vacunas; Lesmes explicó que muchos hijos se niegan a que sus padres o abuelos sean inmunizados antes que ellos.

A lo cual, la funcionaria responde que “es imposible, la mortalidad alta está en las personas de más edad; y por eso la primera fase de esta vacunación está dedicada a salvar la vida para no dejar morir por Covid a los mayores de 80 años”.

María Cristina Lesmes invita a que las personas que convivan con adultos mayores de 80 años sean reportadas a la IPS o a la EPS para recibir la vacuna.

Sin terminar esta primera fase, no se podrá seguir con los adultos mayores a 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: