En el Valle se le dará impulso a la producción de chontaduro

Por medio de la Secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, la Gobernación del Valle liderará un trabajo en compañía de los Gobiernos de la Región del Pacífico; para darle impulso a la producción de chontaduro y posicionar su mercado.

La secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, Maritza del Carmen Quiñoness; expresó, “es necesaria una reunión con los jefes de los departamentos productores como Putumayo, Chocó, Valle, Cauca, Nariño y adicionalmente Guaviare. Para hacer la revisión de todo lo que compete a la producción de chontaduro, toda vez que los productores sienten que se han visto afectados por varios factores; hemos detectado que falta fortalecer su industrialización.”

Para dicho proyecto se dará la creación de una mesa técnica por la cual se gestionaran los recursos de la nación; para apoyar procesos de fortalecimiento de la cadena productiva del chontaduro.

Con la generación de esta mesa técnica también se buscará aportar a la reactivación económica de los productores de este fruto, afectados por factores fitosanitarios; lo cual se incrementó con el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: