En Halloween no se va a poder hacer ni fiestas ni tampoco recorridos para recoger dulces

Hablando con Caracol Radio, Fernando Ruiz Gómez, Ministro de Salud, habló sobre las medidas que se van a tomar para el próximo 31 de octubre, día en la que siempre, niños y también adultos, celebran Halloween.

El jefe de la cartera dijo que este día serpa sin fiestas, no habrán encuentros o recorridos.

«No fiestas, de ninguna manera queremos tener fiestas de adultos o niños, esas fiestas son las mayores causas de contagio y la situación en la que estamos no podremos tomar ese riesgo. No se podrán hacer recorridos para recoger dulces ni en centros comerciales ni en la calle, esto tiene un efecto negativo porque las personas pueden ser asintomáticas y en ese transcurrir pueden ir contagiando a otros», indicó.

Ruiz afirma que «si se consideran los toques de queda, se deben hacer», y dijo que esas normas van a ser expedidas mediante una circular del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud.

Al respecto de las movilizaciones de la Minga Indígena el jefe de la cartera de salud aseguró que el Gobierno Nacional tiene respeto con las cosmovisión indígena, no obstante, todas las medidas deben ser recurrentes con las medidas de las autoridades sanitarias.

Fuente consultada:

Blu Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: