19.6 C
Cartago
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

En la Comuna 11, la reactivación económica, el deporte y la recreación hacen realidad el sueño de los caleños

La ‘Toma de comunas’, ejercicio de diálogo ciudadano a través del cual la gobernadora Clara Luz Roldán verifica en terreno las bondades de los programas y proyectos con los que la Administración departamental llega a los caleños, tuvo como escenario la Comuna 11, donde la reactivación económica, el deporte, la recreación y la conciencia ambiental son protagonistas.

Los primeros en compartir con la mandataria fueron los beneficiarios del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Indervalle, cerca de 200 adultos mayores a quienes les ratificó la entrega de uniformes para la comodidad de sus prácticas. “En dos meses recibirán los bonos para que reclamen las sudaderas y se renueve la indumentaria, son 15 mil adultos mayores los que se beneficiarán”, reiteró.

En cumplimiento del compromiso con las comunidades, la cancha de Villa del Sur recibió el Gran Mercado Campesino con 37 agricultores que vendieron sus productos traídos directamente del campo. “Qué mejor para los habitantes de las comunas tengan productos que llegan del campo directamente a nuestras mesas porque lo que compramos acá es lo que ellos han cultivado, lo que ellos han recogido”, expresó la mandataria, al agradecer a campesinos porque “por ellos no nos faltó un plato de comida en las mesas durante esas épocas difíciles que vivimos con la pandemia, el estallido social y ahora la ola invernal”.

Los estudiantes de la Institución Educativa Ciudad de Cali mostraron su trabajo en la preservación y protección del ambiente, y los avances de las huertas escolares que han consolidado con la orientación de los Gestores Ambientales de la Gobernación. Allí, entre dinámicas y actividades lúdicas, la gobernadora Clara Luz Roldán les entregó un reconocimiento como guardianes ambientales.

Por primera vez en el ejercicio de diálogo ciudadano, los habitantes de Torres de Maracaibo conocieron el trabajo que se realiza a través de la Red de Mujeres de Cali para el empoderamiento y protección de esta población, mientras que la mandataria visitó a emprendedores que gracias a Valle INN Comunas hoy hacen realidad su sueño de fortalecer sus unidades productivas y generan empleo.

Los niños, jóvenes y adultos beneficiarios del programa de Monitores Culturales, iniciativa que impulsa la actividad cultural y artística para el buen uso del tiempo libre, despidieron la jornada en la que el Gobierno departamental ratificó que Cali es invencible.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias