En Medellín ya se viven las consecuencias de la desobediencia social durante la Semana Santa, con un 98% de ocupación en camas UCI

La capital de Antioquia cuenta con una reducida disponibilidad en camas UCI del 98%; diferentes enfermeras y testigos han comentado que no hay capacidad para más camas o sillas improvisadas para seguir atendiendo infectados.

La subdirectora médica de la Clínica Cardio Vid, aseguró “es absolutamente terrible, devastador, nosotros no estamos preparados como médicos para definir quién accede o no a un recurso; lamentablemente esta situación ya es una guerra. Ya nos toca definir quien tiene más posibilidades de poder beneficiarse de un recurso que es especializado”.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que cada día salen al menos 100 personas de cuidados intensivos; y al menos 5 o 6 son enviadas a otras regiones para ser atendidas.
LA causa de este colapso podría ser el sistema de salud; ya que la lista de pacientes a la espera de una cama UCI llegó a los 464 casos y 23 esperan un traslado a otra ciudad del país.

“Creemos que toda esta semana tendremos ocupaciones en el mismo nivel y luego va a empezar a pasar lo siguiente y es que; una vez se desature o empiecen a llegar menos personas de Medellín. Creemos que vendrá al mismo tiempo un pico de muchos municipios de Antioquia que fueron contagiados por personas que viajaron de Semana Santa”, explicó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: