En Pereira 27 colegios ya tienen el aval para el retorno a clases en alternancia

La Secretaría de Educación de Pereira confirmó que 27 establecimientos educativos cumplieron con el proceso de documentación y enviaron los protocolos de bioseguridad para sus instalaciones, por lo cual ya cuentan con el aval para el retorno a las aulas bajo la modalidad de alternancia.

Así lo confirmó el secretario de Educación de esta ciudad, Leonardo Huerta, quien confirmó que pensando en la salud mental, la Secretaría de Educación ha verificado los protocolos de bioseguridad para el retorno gradual y en alternancia de estas instituciones entre preescolar, básica, secundaria, educación para el trabajo y el desarrollo humano y también en educación superior.

“Para los demás el Gobierno de la Ciudad ha dispuesto condiciones para mejorar la calidad de la educación no presencial; próximamente estaremos entregando conectividad a través de sim cards, dispositivos para educación virtual y continuaremos con guías y cartillas para avanzar hacia la culminación del calendario escolar 2020”, explicó Huerta.

Entre las instituciones educativas avaladas por el gobierno local se encuentran Fundación Liceo Inglés, Hogar Infantil Carrusel de Ideas, Liceo Taller San Miguel, La Anunciación, Liceo Francés, Rafael Reyes, Jardín Infantil La Rana Verde, Formando Genios, SENA, Liceo Cuba, Dejando Huellas, entre otros.

Según explicó el Secretario de Educación, los requisitos para que los colegios sean avalados para el retorno a las aulas se basan en la implementación de todos los protocolos de bioseguridad antes, durante y después del ingreso a la institución en absolutamente a todas las personas (docentes, administrativos, servicios generales, padres y estudiantes).

Además, en el salón de clases no se podrá exceder el 30% del número de estudiantes; así como solo es permitido permanecer máximo tres horas en las instalaciones.

Es importante aclarar a la ciudadanía, padres de familia y estudiantes que por el momento no hay apertura de restaurantes ni cafeterías.

Con información de Prensa Alcaldía de Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: