19.6 C
Cartago
lunes, abril 15, 2024

En Pereira, capturado hombre que abusaba de su propia hija

La menor decidió fugarse de la residencia y denunciar los abusos, lo que permitió la captura del agresor y hace un llamado de atención a proteger a los niños, niñas y adolescentes de cualquier tipo de abuso.

La Policía Metropolitana de Pereira ha realizado un importante trabajo para proteger a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad. En esta ocasión, la Seccional de Investigación Criminal capturó a un hombre de 49 años por los delitos de acto sexual agravado y acceso carnal violento agravado en el barrio Las Palmas de la capital risaraldense.

Los hechos, materia de investigación, se suscitaron cuando el hoy capturado, quien es padre de una niña de 10 años de edad, venía abusando sexualmente de ella desde hace aproximadamente año y medio. El hombre aprovechó que la madre le había entregado la custodia de la menor y que ambos residían solos en la vivienda para cometer los abusos. La niña no aguantó más la situación y decidió fugarse de la residencia, dirigiéndose hacia una persona de confianza para contarle todo lo que estaba sucediendo.

Gracias a la denuncia de la menor, las autoridades pudieron capturar al agresor y presentarlo ante el Juzgado Primero Municipal de Garantías de Pereira. Luego de las audiencias de rigor, el hombre fue cobijado con medida de detención intramural, aunque no aceptó los cargos.

Este caso es un llamado de atención a toda la sociedad para proteger a los niños, niñas y adolescentes de cualquier tipo de abuso. La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho que pueda afectar la integridad de los menores y trabaje en conjunto para prevenir estos delitos.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias