En Pereira se tomarán medidas de seguridad por anuncio de manifestaciones.

La alcaldía de Pereira implementará varias medidas preventivas con motivo de las manifestaciones que se esperan para la tarde de hoy.

Una de ellas ya había sido anunciada y es el cierre de la operación del sistema de transporte masivo Megabús desde las 3 de la tarde.

Decisión tomada por el alcalde Carlos Maya y concertada con el municipio de Dosquebradas para que sea ejecutada en conjunto.

El secretario de Gobierno de esa capital Álvaro Arias Vélez manifestó que, «se cerrarán algunas vías importantes en la ciudad como las calles 13 y 14 por el sector del Parque La Libertad. Las calles 19 y 20 por el sector de la Plaza de Bolívar y las calles 24 y 25 a la altura del parque El Lago».

Adicionalmente, las autoridades estarán monitoreando el comportamiento ciudadano entre las carreras 7ª y 8ª. Esto con el fin de hacer seguimiento a los manifestantes que se desplazarán hasta el parque Gaitán, ubicado entre las calles 24 y 26, y entre las carreras 4ª y 5ª.

Arias Vélez dijo también que estarán atentos para evitar cualquier afectación a las personas o vehículos que por allí transitan.

Tendrán puntos de monitoreo en las principales zonas de la ciudad, CAI de Policía en los parques.

Le piden a los ciudadanos que si no es necesario salir al centro, que no transiten por allí.

El Objetivo es evitar aglomeraciones puntualizó Arias Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: