En riesgo la reforestación en la Mojana

La temporada de lluvias en los departamentos del caribe colombiano continúa afectando a más de 2 mil personas en la región de La Mojana, donde se unen los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba.

“Perdimos marranos, perdimos ganado, porque todavía no se han visto los animales. Directamente hay gente ahogada de todo”, comentó Roberto Arrieta, damnificado.

La razón, el desbordamiento del río Cauca y el rompimiento del dique conocido como Cara de Gato, ocasionaron que las aguas inundarán más de 7 mil hectáreas de cultivos.

“Primeramente la cosecha que teníamos la perdimos porque no trillamos ni un cultivo de arroz”, comentó Ana Montiel, damnificada.

La Contraloría General de la República advirtió el incumplimiento por parte de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge en el servicio contratado en el 2018 que buscaba la reforestación de la región y que serviría para controlar en gran medida esta emergencia.

“Se pudo constatar frente a la confrontación con los contratos que las hectáreas que se estaban anunciando se estaban restaurando, no lo estaban haciendo”, dijo el Contralor Delegado para el Medio Ambiente, Gabriel Jurado.

Inversión de más de 20 mil millones en reforestación que no muestra resultados esperados.

“Encontramos hallazgos fiscales por más de 8.053 millones que en este momento están adelantándose para efectos de recuperar ese dinero”, explicó el Contralor Delegado para el Medio Ambiente, Gabriel Jurado.

Ante este resultado, la Contraloría Delegada para el Medio Ambiente inició un proceso de seguimiento preventivo y concomitante sobre el tema, al tiempo que avanzan las investigaciones fiscales surgidas de los hallazgos encontrados en la auditoría financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: