Carlos Alberto Rentería Mantilla, ex integrante del cartel de norte del Valle conocido como “Beto” Rentería, en el mundo de la mafia, fue asesinado la noche anterior al interior de una vivienda en el barrio Sajonia de Tuluá.
La víctima de 75 años de edad, fue atacado a tiros en la carrera 24 # 34-23 cuando le hacía visita a unos conocidos y murió en el lugar de los hechos.
“Estaba sentado, frente a una cama, cuando un hombre entró y sin mediar palabra le disparó. El sicario salió de la casa y se fue con otro hombre en una motocicleta”, dijeron vecinos del sector.
“Beto” Rentería, hace pocos años había regresado a Colombia luego de pagar una pena de siete años de cárcel por tráfico de drogas en los Estados Unidos y actualmente residía entre las ciudades de Tuluá y Pereira.
Vale la pena recordar que el hoy occiso fue capturado en julio del 2010 en Venezuela, luego de estar una década eludiendo la acción de las autoridades.
Para la época las autoridades estadounidenses ofrecían 5 millones de dólares como recompensa por información que permitiera dar con el paradero del capo más buscado en el mundo.