19.6 C
Cartago
jueves, febrero 22, 2024

En Ulloa, turistas y propios disfrutan de la renovación de fachadas y espacios públicos con la ‘Ruta del Encanto’

Para Leidy Martínez, habitante de Ulloa, el municipio se transformó y “quedó muy bonito, muy chévere y los murales me parecen espectaculares”.

El corazón de María Nancy Perdomo se llena de alegría al asomarse por la ventana de su casa y ver tantos turistas apreciando y disfrutando de las coloridas fachadas y los llamativos murales que embellecen Ulloa. Esta artesana tejedora del municipio agradece a la Gobernación del Valle por apostarle a la ‘Ruta del Encanto’, el proyecto de urbanismo social con el que se transforman espacios públicos a través del arte.

“Me parece maravilloso lo que está haciendo la Gobernación y la Alcaldía por el municipio, están embelleciendo nuestras casas, las calles, están haciendo que la gente venga, me da mucha alegría cuando veo cantidad de personas que vienen de Filandia, Salento y se toman fotos en mi casa y dicen ¡qué casas tan lindas, qué bello este pueblo!, eso nos da mucha satisfacción”, expresa María Nancy al resaltar que la ‘Ruta del Encanto’ que impulsa la economía de su territorio.

Ulloa es uno de los nueve municipios del Valle que hacen parte de la ‘Ruta del Encanto’, iniciativa liderada por el despacho de Gestión Social y la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, que busca embellecer los espacios públicos a través de pinturas de fachadas, estructuras interactivas y murales alusivos a las culturas de los territorios. Las mujeres artesanas han sido las encargadas de hacer los suvenires que adquieren los visitantes.

“Nos sentimos muy felices, apoyadas porque eso es lo que necesitamos, que nos den la oportunidad de mostrar lo que hacemos. Nos sentimos acompañadas, nos enseñaron muchas cosas con las capacitaciones que nos brindaron y ahí vamos en el proceso de seguir”, comentó la artesana que elabora accesorios y prendas tejidas a crochet.

Para Leidy Martínez, habitante de Ulloa, el municipio se transformó y “quedó muy bonito, muy chévere y los murales me parecen espectaculares”.

“Invitamos a todos los vallecaucanos para que vengan al municipio de Ulloa, conozcan lo hermoso que está y tomen sus fotos”, anotó la habitante Olga Liliana Morales, quien ha invitado a su familia a ‘El remanso de paz’ “y quedaron encantados”.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias