En un 58% han disminuido los feminicidios en lo corrido del año en el Valle del Cauca

Las autoridades del Valle reportaron una reducción del 58% en los feminicidios registrados entre enero y el 19 de agosto de 2021. La cifra es comparada con el mismo periodo de 2020. Esto ratifica la importancia de las acciones adelantadas por el departamento para la protección de las vallecaucanas.

“Tenemos diez casos tipificados como feminicidios y en el 2020 contábamos con 24 casos para este mes”. Fue lo que dijo Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

Aunque se presenta una importante reducción, el llamado es a no bajar la guardia y denunciar oportunamente. Solo así se podrá activar la Ruta de Atención de Víctimas de Violencia de Género.

“Reiterarle a los hombres y las mujeres que no podemos tolerar las violencias basadas en género ni para las mujeres ni para los hombres. Sabemos que hay un porcentaje de hombres que generan esas violencias, por eso es importante que hagan uso de los canales de atención”, agregó la funcionaria departamental.

La articulación institucional para generar acciones que permitan eliminar este flagelo es uno de los trabajos que se adelanta desde el Gobierno del Valle para proteger a las mujeres, más cuando se acercan fechas en las que se ha evidenciado la ocurrencia de casos como el Día del Amor y la Amistad.

Al advertir un hecho de violencia o maltrato las personas pueden denunciar a través de la línea 122 de la Fiscalía, 155 de la Policía y la línea de psicorientación virtual de la Gobernación del Valle 620 3580.

Fuente consultada Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: