En Zarzal el Plan de Choque dejó resultados positivos

Después de tres días de acciones ejecutadas por parte de la Policía Nacional y el Ejército, dentro del Plan choque concertado y ejecutado en conjunto para mejorar la seguridad de Zarzal, dos personas fueron capturadas y otras 22 fueron sancionadas.

La gestión de los uniformados tuvo lugar en la zona centro del municipio involucrando los barrios Bolívar y San Rafael y los sectores conocidos como ‘El Filo’, ‘Tierrero’ y ‘Manteco’.

Respecto a las capturas realizadas; una fue por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y la otra por punible de lesiones personales.

Así mismo, de acuerdo a la Alcaldía de Zarzal, los 22 ciudadanos capturados recibieron sanciones por acciones que afectan la seguridad pública y ciudadana.

El objetivo de la ejecución de este plan se enfocaba en la sensibilización de los zarzaleños y también en busca de prevenir posibles actos que generen homicidios o lesiones personales.

La alcaldesa María Teresa Giraldo Rendón, dijo “Estas acciones concertadas en el pasado Consejo de Seguridad realizado en Buga; se deben continuar realizando para garantizar la seguridad de nuestra gente. Insistiremos en estas tareas de prevención del delito, un tema que debe comprometer a todos los zarzaleños”.

Imagen: Alcaldía de Zarzal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: