19.6 C
Cartago
viernes, mayo 10, 2024

Encontraron a otro extranjero sin vida en Medellín

Reinaldo de Jesús Franco Betancur se suma a la serie de muertes de ciudadanos extranjeros que han ocurrido recientemente en Medellín

En medio de una serie de muertes de ciudadanos extranjeros que han sacudido recientemente a Medellín, un nuevo caso ha surgido en el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá. Se trata del hallazgo del cuerpo sin vida de otro extranjero de nombre Reinaldo de Jesús Franco Betancur, un ciudadano colombo-estadounidense de 64 años, quien fue encontrado muerto en una de sus casas en el barrio Santa María de dicho municipio. Las circunstancias apuntan a un posible homicidio, lo que ha generado conmoción y preocupación entre sus familiares y la comunidad.

Lea también: Así le robaron 70 millones a un comerciante

Descubrimiento macabro y presunción de robo

Según relatan los familiares, el pasado 6 de febrero una vecina alertó a una hermana de Reinaldo sobre un fuerte olor que provenía del apartamento del hombre, lo que sugería un hecho lamentable. Al llegar al lugar, la hermana encontró sin vida a su pariente, cuya muerte, según los peritos judiciales, habría ocurrido el sábado 3 de febrero como resultado de un acto violento. Lo más preocupante es que en el apartamento no se encontraron objetos personales de Reinaldo, como su cartera, celular ni computador portátil, lo que sugiere la posibilidad de un robo. Sin embargo, no existen testigos que puedan confirmar si alguien más ingresó al apartamento en cuestión.

Trayectoria de Reinaldo y pedido de justicia de la familia

Reinaldo de Jesús Franco Betancur, nacido en San Antonio de Prado, era ciudadano estadounidense y residía en Worcester, Massachusetts, junto a su familia. Recientemente había obtenido su jubilación en Estados Unidos, motivo por el cual viajó a Medellín, su ciudad natal el pasado 15 de diciembre para escapar del invierno. Se hospedó en un apartamento de su propiedad que tenía desocupado en el barrio Santa María de Itagüí. Tras su trágica muerte, fue sepultado el 8 de febrero en San Antonio de Prado. La familia de Reinaldo demanda que se esclarezcan las circunstancias de su fallecimiento y, en caso de confirmarse un crimen, se identifiquen y capturen a los responsables.

Le puede interesar: Falta poco para poder aprobar la Reforma a la Salud

Llamado a la justicia y esclarecimiento del hecho

Este caso ha generado un llamado urgente a las autoridades para que investiguen a fondo y esclarezcan los detalles que rodean la muerte de Reinaldo de Jesús Franco Betancur. Su familia y la comunidad esperan que se haga justicia y se identifique a los responsables, brindando así un sentido de cierre y tranquilidad en medio de esta tragedia. Mientras tanto, las personas permanecen atentas a los avances de la investigación y espera que se tomen medidas contundentes para prevenir futuros episodios similares.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias