19.6 C
Cartago
sábado, abril 20, 2024

Encuentran en Bogotá a niño desaparecido en Ibagué

Gabriel, un niño de 6 años con discapacidad cognitiva, estuvo desaparecido por más de una semana tras perderse de su madre en el centro de Ibagué

La Policía Nacional informó que el niño Gabriel fue encontrado solo y desorientado en una estación de policía en Bogotá, luego de haber estado desaparecido por más de una semana. El menor de 6 años, que padece una discapacidad cognitiva, había desaparecido en Ibagué, cuando se encontraba en compañía de su madre realizando diligencias en el centro de la ciudad. En un momento dado, el niño se soltó de la mano de su madre y desapareció.

Desde entonces, la familia inició una búsqueda exhaustiva que incluyó la distribución de afiches y la colaboración de las autoridades locales. Fue gracias a la intervención de una ciudadana en Bogotá que el niño pudo ser encontrado y puesto a salvo. La madre del niño se trasladó a la capital para reunirse con su hijo.

Si bien no se sabe quién se llevó al menor ni cuál fue el motivo, la Policía Nacional está investigando el caso. El niño fue sometido a exámenes médicos para determinar si había sido abusado, pero afortunadamente no se encontraron señales de violencia.

Sin embargo, debido a la terrible experiencia que vivió, el menor tuvo que ser tratado por un psicólogo.

La hipótesis de la familia es que el padre del niño podría estar involucrado en la desaparición, pero los familiares del hombre aseguran que este había salido del país en ese momento. Las autoridades están trabajando para determinar quién se llevó al niño y por qué, y se espera que en breve se dé a conocer un retrato hablado del responsable.

La comunidad se mantiene alerta y colaborando con las autoridades para esclarecer este caso y garantizar la seguridad de todos los niños de la región.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias