Encuentran muerto el militar secuestrado en el norte del Valle.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al comando del Ejército Nacional, el uniformado había sido secuestrado el sábado 4 de septiembre. El subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes de 23 años, secuestrado por las disidencias que se hacen llamar ‘Adán Izquierdo’.

A través de un comunicado, el ejército afirmó que el secuestro ocurrió en horas de la tarde de este sábado 4 de septiembre. Indican además que fue retenida una comisión de infraestructura de la Alcaldía de Sevilla. Esta comisión estaba integrada por el subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes, adscrito al Batallón de Ingenieros N.° 3 Agustín Codazzi. El uniformado se desempeña además como ingeniero civil en la unidad.

A los funcionarios de la alcaldía y líderes de la región los dejan ir.

El cuerpo del oficial fue encontrado en San Antonio, zona rural de Sevilla, y al parecer registra varios impactos de bala. Aunque falta por cumplirse el cotejo de las huellas dactilares «el cuerpo se reconoce visualmente y lleva la misma ropa con la que fue secuestrado», dijo al diario El Tiempo una fuente de la Policía.

El comando de la Tercera Brigada afirma a través de un comunicado que se ha tenido comunicación permanente y se le ha brindado acompañamiento a la familia de nuestro uniformado.

El comunicado termina responsabilizando al GAO-r compañía Adán Izquierdo por la integridad del oficial. Fueron enfáticos en rechazar este tipo de actos que violan los derechos humanos y son una clara infracción al derecho internacional humanitario, aún más cuando se está buscando el beneficio de la población civil en la construcción de vías que llevarán desarrollo a la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: