Encuesta muestra que los colombianos quieren a Petro de Presidente.

En la encuesta no hay votos por candidatos del Uribismo y muestran a Fajardo de segundo.

La encuesta fue contratada por medios de comunicación, Noticias Caracol y Blu Radio. En la misma muestra que la intención de voto de los colombianos para el 2022 no sería por candidatos de la derecha.

Gustavo Petro lidera la encuesta, el 32.9 % de lo encuestados lo quieren como presidente. El segundo es Sergio Fajardo con 19.9 % de los votos y seguidamente aparece Humberto de la Calle con el 12.1 %.

Lea También: Suspenden por tres meses a concejal de Obando por presunta doble militancia

Según la encuesta Colombia Opina de Invamer, los colombianos eligen a la actual Vice presidenta como una de las opciones para la presidencia del 2022. Marta Lucía Ramírez aparece de cuarta cuarta con el 11.4 % de la intención de voto. en el listado aparecen también el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, con 8,9%. Alejandro Char (7,0%), Jorge Enrique robledo (4,3%) y Rafael Nieto (1,3%).

Otra de las preguntas de la encuesta era la calificación que le dan los colombianos al Presidente Iván Duque. Según los resultados, la aprobación presidencial pasó de 37% en julio de 2019 a 48,2% en agosto de este año.

El sondeo también preguntó por la imagen que tiene los colombianos de los expresidentes vivos. El de mejor percepción fue Juan Manuel Santos, con 46,9%; lo sigue Álvaro Uribe, con 45,5%; César Gaviria, 33%; Andrés Pastrana, 29,7%; y Ernesto Samper, 29,4%.

Le puede interesar: Amplían toque de queda en Cartago

Todos los exmandatarios tienen una imagen negativa mayor que la positiva. Pastrana figura como el expresidente con imagen más negativa (54,1%) y es seguido por Álvaro Uribe (50,9%).

Al finalizar la encuesta, le preguntaron a los colombianos que si estaban de acuerdo o no con la detención del Senador y ex presidente Álvaro Uribe. El 53% de los encuestados respondió que estaban de acuerdo, mientras que el 41,4% expresó su rechazo.

La ficha de la encuesta es de propiedad de los medios que contrataron la encuesta y se muestran en sus publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: