Energía de Pereira recibe premio de Camacol por buenas prácticas ambientales.

Hace un mes Energía de Pereira recibió reconocimiento por Camacol Risaralda por sus buenas prácticas ambientales. Con el programa ambiental y social con Reciclaje Pagas tu Factura.

Hoy la noticia fue también que son los ganadores al premio nacional y fue dado a conocer mediante el Congreso Colombiano de la Construcción, donde se participó con todas las empresas ganadoras en las regionales.

El premio es otorgando bajo el nombre de: Proyecto ambiental, social y escolar, con Reciclaje Pagas tu Factura, segmento grupo dos, programa de gestión con la comunidad.

El premio Camacol a la responsabilidad social, es un reconocimiento que comparte y exalta experiencias exitosas de alto impacto y generadoras de valor, liderados no solo por empresas del sector de la construcción sino también del sector de los servicios públicos.

El premio se divide en tres categorías:
Mejor experiencia ambiental.
• Mejor práctica de gestión sociocultural.
• Mejor programa de gestión con la comunidad
.

Es en esta última categoría donde Energía de Pereira se hace acreedora al reconocimiento, el mismo que obtuvo también a nivel regional durante la Asamblea Regional de Camacol.

El programa surgió en el año 2016 con el objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades subnormales, a través del reciclaje de residuos sólidos, proporcionando liquidez en las cuentas altas de energía.

Tiempo después el proyecto se amplía a las instituciones educativas de básica primaria, donde se aporta a la educación y concienciación por el cuidado de los recursos naturales y la energía eléctrica.

En ambos sectores la Empresa hace acompañamiento y capacita en la separación adecuada de los residuos, con apoyo de una recuperadora certificada, quien es la encargada de recolectar los residuos que han sido seleccionados en las instituciones y comunidades.

Adicionalmente se hace entrega de canecas señaladas por colores, según la categoría de reciclaje, se entregan tapabocas, guantes y elementos de desinfección.

En el caso de las comunidades subnormales, el dinero recolectado amortiza la deuda que se tenga con la Compañía.

En cuanto a las instituciones educativas, el recurso va a unos comités ambientales que la Empresa conforma con estudiantes, padres de familia y docentes y es destinado para labores de mantenimiento a los establecimientos, así como actividades ambientales y recreativas con los niños.

“El proyecto inició con cinco escuelas y ahora sumamos 35 instituciones y nueve comunidades subnormales y al momento hemos reciclado 26 toneladas de residuos sólidos, que son equivalentes a 36 toneladas de CO2 que hemos disminuido” menciona Liliana Correa Aristizabal, Profesional en Responsabilidad Social.

La puesta es a que las comunidades y sus escuelas sean sostenibles, que sean más limpias, al tiempo que se fortalecen los lazos de solidaridad y trabajo en equipo.

Este premio demuestra cada vez más que Energía de Pereira tiene entre sus objetivos estratégicos la responsabilidad social y compromiso con sus grupos de interés.

En este caso la estrategia de Valor Compartido ha jugado un papel fundamental en cada uno de sus programas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: