Entérese de que pasa en Risaralda. Acá se lo contamos.

Las vacunas antirrábicas, casa a casa, son gratuitas:

La rabia es una enfermedad viral casi siempre mortal y es prevenible con la vacunación anual de los animales de compañía. Para esto la Secretaría de Salud con el apoyo de funcionarios de Pereira y Dosquebradas realiza la vacunación antirrábica canina y felina. Labora que se realiza casa a casa, inmunizando efectivamente a todos los animales del departamento.

Este servicio es gratuito, sin embargo personas ajenas están visitando los hogares y cobrando por aplicar una sustancia desconocida. Mucho cuidado porque puede poner en riesgo la salud y la vida de los gatos y perros.

De acuerdo al último informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, aunque Risaralda está atravesando por la segunda temporada seca del año, en el departamento se mantiene la alerta amarilla en los ríos Otún y Risaralda ante probabilidad de crecientes súbitas, especialmente en los municipios de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Balboa y La Virginia.

“También tenemos alerta naranja en Pereira por probabilidad de deslizamientos de tierra y alerta amarilla en Santa Rosa de Cabal. Por eso hacemos un llamado a la comunidad para que no arrojen basuras, ni escombros en las quebradas, ríos y calles, como también para que estén atentos a la información emitidas por las autoridades municipales”, aseguró Ximena Carmona, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (e).

Risaralda un departamento digital.

La Secretaría TIC está trabajando para hacer de Risaralda, tal como lo encomendó el Gobernador, Victor Manuel Tamayo, un departamento digital. La Secretaría viene trabajando en diferentes proyectos como “El Ciclo de Competencias Digitales”, “Tu negocio+digital” y la iniciativa de “Acompañamiento a municipios”

Con estas iniciativas y la articulación constante con MinTIC, a través de otros programas de formación, La Secretaría TIC quiere impactar positivamente en los funcionarios públicos y en los ciudadanos para que tengan acceso al conocimiento tecnológico y así, hacer de Risaralda el departamento digital que quiere el gobierno “Sentimiento de Todos”.

Fuente Colsultada Gobernación de Risaralda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: