Entregan más ventiladores al Valle del Cauca.

El Ministerio de Salud anunció que se asignarán 400 ventiladores más para el Valle del Cauca.

Así lo confirmó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, quien precisó que de esta forma se fortalecerá el plan de expansión de camas de UCI en hospitales y clínicas de Cali, Cartago, Tuluá, Buga, Palmira y Buenaventura.


“Esperamos abrir 600 camas adicionales de las que ya tenemos. Del Gobierno nacional esperamos alrededor de 400 ventiladores. Los otros los pondrá el departamento”, sostuvo la funcionaria.

La gobernadora ha sido enfática en señalar que, como centro de referencia para el suroccidente del país, el departamento requiere una mayor dotación de ventiladores.

“El Ministerio ha sido benevolente reconociéndonos la tarea que ha hecho el Valle del Cauca de ampliar con sus propios recursos la capacidad de atención. Las UCI serán no solo para el departamento sino para el Pacífico colombiano, el Eje Cafetero y nuestros departamentos vecinos”, dijo Lesmes.

A esto se suma, que el Ministerio anunció la entrega de elementos de protección personal para devolver el gasto que han hecho las Instituciones prestadoras del servicio de salud.

“Esto también va a aliviar los gastos de funcionamiento de las IPS del departamento”, dijo María Cristina Lesmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: