19.6 C
Cartago
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Espaldarazo de la Asamblea a metodología para actualizar políticas públicas de Mujer y Población LGTBI en el Valle

Diputados del Valle del Cauca le dieron un espaldarazo al proceso de actualización de las políticas públicas de Mujer y Población LGTBI que lidera la Gobernación del Valle del Cauca y que incluirá un componente participativo para recoger el sentir de estos grupos en todos los territorios.

“Garantizar la integridad y la vida de nuestra mujeres y población diversa sigue siendo una tarea prioritaria en nuestro departamento”, reiteró la gobernadora Clara Luz Roldán, sobre la iniciativa que responde al Plan de Desarrollo.

Durante la socialización se destacaron los encuentros territoriales programados para el segundo semestre del año organizados con la participación de representantes de organizaciones de mujeres y población LGTBI en encuentros virtuales, “que nos ayudaron a construir la metodología con la cual llegaremos a los territorios”, explicó la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Luz Dey Escobar.

“Veo con satisfacción que haya un cronograma claro, que haya una evaluación que pueda medir lo que existía y que podamos llegar de una manera concreta y sobre todo muy visible, muy exponencial, ante los territorios de lo que el Gobierno departamental y la gobernadora Clara Luz Roldán están haciendo para mejorar la calidad de vida de las mujeres en el territorio”, dijo la diputada Paola Arenas.

A su turno, la asambleísta Katherine Morales, resaltó como de vital importancia los “encuentros personales en los territorios para que se pueda socializar y en conjunto con las mujeres diversas también se construya esa actualización de ambas políticas públicas, tengo que celebrar que ya se ponga en marcha”.

Los diputados Ramiro Chaux y Liss Burgos coincidieron en que la actualización de las políticas públicas de Mujer y Población LGTBI+ tendrá un impacto significativo en el cierre de brechas de estas poblaciones y la atención de violencias basadas en género con mayor eficacia, gracias a la construcción conjunta con la comunidad.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias