19.6 C
Cartago
viernes, abril 19, 2024

Esta es la caleña víctima de feminicidio en la cárcel de Cómbita.

La mujer dijo que iba a ir a conocer a su amado a la cárcel a pesar de los múltiples consejos en contra.

En un trágico suceso, Merly Andrea Rengifo Cuadros, una mujer de 33 años y madre de dos hijos, es asesinada por su novio durante una visita conyugal en la cárcel. Las autoridades revelaron que el agresor, identificado como Efraín Sarmiento Cuero, está cumpliendo una condena por dos feminicidios anteriores, uno de ellos ocurrido en Cali.

Según allegados a la víctima, Merly Andrea Rengifo Cuadros habría conocido a Efraín Sarmiento Cuero a través de redes sociales. A pesar de que el victimario le habría revelado que estaba encarcelado por extorsión, en realidad estaba cumpliendo una condena por los feminicidios de Jacqueline Muñoz Ojeda en 2018 por 34 años y Cristiana Mendoza Maya en 2017, por 20 años, este último perpetrado en Cali.

Los hechos se desarrollaron de la siguiente manera: el jueves, Merly informó a su madre que iba a visitar a la cárcel, a pesar de los consejos en contra. Hacia las 6 de la mañana del viernes, la mujer salió llena de ilusiones para ir a consumar su amor con el enamorado que había conseguido por redes sociales, a las 6 de la mañana del domingo, ella llamó a su mamá diciendo que ya iba para la cárcel a cumplir su propósito y aproximadamente a las 10:00 a.m. del mismo domingo, la familia recibió la devastadora noticia de su fallecimiento.

Lea también: Mujer maltratada por su pareja denuncia negligencia de las autoridades.

Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), durante la visita conyugal, el agresor atacó a Merly con un arma cortopunzante, causándole heridas mortales. El homicidio se produjo en plena celebración del Día de la Madre.

Este trágico suceso ha generado indignación y rechazo por parte de la comunidad. Muchos expresan su preocupación por la maldad en el corazón de las personas y demandan medidas más estrictas, como prohibir visitas a reclusos condenados por delitos graves. También se hace hincapié en la importancia del autocuidado y la necesidad de evitar relaciones con individuos violentos.

El caso de Merly Andrea Rengifo Cuadros resalta la urgente necesidad de fortalecer las políticas y acciones para prevenir y combatir la violencia de género en Colombia. Es fundamental que se brinde apoyo y protección a las mujeres en riesgo y se implementen medidas más efectivas para prevenir tragedias como esta.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias