Esta es la razón de los cortes de energía presentados este viernes en Cartago.

Energía de Pereira informó que lo ocurrido el pasado 11 de junio en Cartago con respecto al servicio de energía se debió a lo siguiente:

Se presentaron cuatro salidas del circuito que se alimenta desde la Subestación Santamaría, una en la mañana y las tres restantes en horas de la tarde. Estas salidas se evidenciaron debido a una alarma enviada por uno de los transformadores, por la presencia de una presión. A lo cual el sistema para protegerse, automáticamente saca todo el circuito, es decir, apaga los transformadores que están conectados

Conoce aquí lo que Energía de Pereira ha realizado en el primer año de ejecución del contrato en Cartago

La Empresa manifiesta que las salidas del servicio fueron subsanadas, y ya se identificaron los puntos que presentaban inconvenientes, se corrigieron y se realizó una maniobra este 12 de junio a las 4:00 a.m. De esta manera se adecuó nuevamente el transformador para su respectivo funcionamiento.

La Compañía ha estado trabajando en conjunto con Emcartago a través de la Gerencia General y la Supervisión del contrato, para garantizar la confiabilidad en la prestación del servicio. Energía de Pereira aclara que el sistema eléctrico de Cartago está operando eficientemente, incluso bajo fuertes tormentas como las presentadas en los últimos meses. Ello producto de las inversiones que se han estado realizando, que permiten tener cada día un sistema más sólido y robusto.

La proyección es remodelar a mediano plazo toda la Subestación Santamaría y la Subestación Diesel. Actualmente se están reemplazando los equipos de comunicación de la Subestación Santamaría y se proyecta terminar en tres meses.

Estas obras están enmarcadas dentro del Plan de Inversiones que la Energía de Pereira ejecutará en los próximos cinco años.

Conoce aquí el Plan de Inversiones para los próximos cinco años en Cartago

Hasta el momento la Empresa ha invertido más de 2.200 millones de pesos en actividades de mantenimiento preventivo, correctivo e inversiones, y esperan iniciar en diciembre de 2021 la construcción de la Subestación Planta Diesel con un valor cercano a los cuatro mil millones de pesos.

Para tener en cuenta:

Los sistemas eléctricos pueden ser susceptibles a fallas ocasionadas por situaciones atmosféricas, es decir que una tormenta eléctrica o un fuerte vendaval puede generar salidas del servicio, o incluso por acciones de terceros. Muestra de ello fue lo ocurrido este 11 de junio en horas de la tarde, cuando el fuerte vendaval provocó la caída de un árbol sobre las redes eléctricas de la vía que conduce a Santa Ana, derribando postes y transformadores.

El personal operativo atendió la situación, terminando labores hacia las 3:00 a.m. Pero el municipio de Cartago no fue el único afectado en su servicio de energía, puesto que el departamento del Quindío también tuvo grandes afectaciones, como se evidencia en las comunicaciones de EDEQ: https://bit.ly/3gi3MmF

Energía de Pereira recuerda a los usuarios que ante cualquier inquietud, se pueden comunicar a las líneas de Atención al Usuario, marcando desde un fijo al 115 opc. 2, desde móvil al 0363151515 opc. 2, chat de Whatsapp: 322 865 5666 o chat en la página web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: