Esta es la respuesta del gobierno del Valle al anuncio de paro de los médicos del hospital de Cartago

El Gobierno departamental se dirige a todo el personal del Hospital de Cartago, pidiéndoles que no cesen los servicios de atención médica más en medio de la alerta que se tiene en este momento en el departamento por parte del COVID.

María Cristina Lesmes, la secretaria de Salud del Valle, reconoció que claramente la situación financiera que enfrenta el centro médico es difícil, se dirigió a los médicos pidiéndoles que no paren labores en este tercer pico de la pandemia.

“A toda la ciudadanía y a los médicos especialmente, que esta situación se asemeja a una situación de guerra. No hay razón por la cual se puedan cerrar servicios de salud sin estar afectando los derechos colectivos por encima de los derechos individuales y no es el momento para cierres hospitalarios”.

En este mismo sentido la funcionaria agregó “el hospital San Juan de Dios de Cartago tiene una situación deficitaria de mucho tiempo. Tenemos una deuda que suma $80 mil millones, de los cuales se le debe por más de 16 años a funcionarios de salud unos pagos de salud y pensiones, así como unos pagos de salarios de los últimos cuatro años, y veníamos dando respuesta a los pagos sobre todo de los médicos de planta y a las especialidades en los últimos meses”.

Por otra parte cabe destacar que la liquidación de la EPS Ambuq agrando la problemática del hospital, debido a que al entrar en liquidación dejo de pagar lo adeudado de diciembre, enero y febrero. En este momento se cuenta con una deuda que en total suma $80 mil millones, de la cual entra el salario que se le debe a funcionarios de salud unos pagos de salud y pensiones, por más de 16 años, pagos de salarios de los últimos cuatro años.

Así mismo la secretaria de Salud dijo que por el momento y durante los últimos meses venían respondiendo con los pagos en especial para los médicos de planta y para los especialistas.

Finalizando la gobernación departamental afirmo que por su parte el hospital San juan de Dios en Cali ha podido pagar salarios y deudas gracias a los recientes recursos que llegaron a este centro asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: