¿Está sin trabajo? La DIAN abrió convocatoria para 1.500 cargos

La DIAN, anunció la convocatoria a 1.500 cargos, los que actualmente están ocupados temporalmente.

El concurso, el cual va a permitir que la DIAN tenga una mejora en el talento humano del país, se realizará en dos fases:

1. Examen de integridad, conocimiento y habilidades básicas
2. Para los cargos misionales, un curso de formación.

El primer concurso busca conminar el desequilibrio existente hoy en la proporción de los funcionarios públicos provisionales y los de carrera. En estos momentos 54.3% de los empleados son provisionales, mientras que el 43% corresponden a una carrera administrativa.

Esto le va a permitir a la DIAN contar con la posibilidad de nombrar directores nacionales y jefes, a funcionarios que tienen toda la experiencia y competencia, pero que hoy son funcionarios provisionales.

Los ejes temáticos de los concurso, van a ser preparados por la Escuela de la Dan, con el fin de garantizar que estén acordes a las funciones propias de cada cargo. Esto representa una diferencia en el proceso de los concursos desarrollados anteriormente.

Cabe resaltar que éste es el primero de los tres concursos consecutivos que se establecen en el decreto 071 del 24 de enero de 2020. Este contempla la realización de tres concursos consecutivos durante los años 2020, 2021 y 2022, que evidencian la necesidad de la Carrera Administrativa en la entidad.

El proceso se logró gracias al interés del gobierno nacional en respaldar este proceso que transforma a la DIAN, también gracias a la comisión Nacional del Servicio Civil por su apoyo en la estructuración de este concurso y al Ministerio de Hacienda y la Función Pública que apoyaron la expedición del Decreto de Carrera de la Dian.

Fuente consultada:

Portafolio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: