19.6 C
Cartago
jueves, junio 1, 2023

Este sábado, el Valle tendrá una gran vacunatón contra el VPH para evitar el cáncer de cuello uterino

Es por esto que durante esta jornada de vacunatón contra el VPH, las mujeres tendrán la posibilidad de realizar la citología en algunas de las instituciones de salud del departamento.

El Valle del Cauca será escenario de la gran vacunatón contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer de cuello uterino, que se realizará este sábado 25 de marzo.

La invitación para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores es a participar en la jornada, porque además “tendremos aplicación de todos los biológicos, pero vamos a concentrar nuestra búsqueda de protección en las niñas entre 9 y 17 años con la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano. Invitamos a todas las niñas, a sus papás a ir a buscar su dosis para evitar esta dolorosa enfermedad. Niñas vacunadas contra el VPH no tendrán cáncer de cuello uterino”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Las personas podrán acercarse al puesto de vacunación más cercano a su residencia de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. “En todos los lugares donde normalmente ponemos vacunas, en todas las Empresas Sociales del Estado y en todas esas IPS donde han ido a vacunar sus niños, ahí estarán disponibles todos los biológicos incluido la vacuna de VPH para niñas entre los 9 y 17 años”, reiteró Lesmes.

Así mismo, la funcionaria recalcó la importancia de realizar las pruebas para detectar tempranamente el cáncer de cuello uterino como es la citología. Es por esto que durante esta jornada de vacunatón contra el VPH, las mujeres tendrán la posibilidad de realizar la citología en algunas de las instituciones de salud del departamento.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias