Exitoso rescate de parapentista en Ansermanuevo

Satisfactoriamente a las 6:30 pm, terminó la maniobra especializada de rescate del cartagüeño Julián Andrés Franco. El Ingeniero de Sistemas, parapentista aficionado, que la mañana del sábado 12 de septiembre tuvo un percance en Ansermanuevo.

Franco cumplía con una de las prácticas en su proceso de aprendizaje.

Seis rescatistas expertos en trabajo de alturas que llegaron de Cali, fueron los encargados de ponerle fin a los momentos de angustia que vivió el joven aficionado al deporte extremo.

Poco más de 7 horas estuvo Franco con su parapente, “colgando” de la cuerda de pararrayos de las líneas de alta tensión.

Esas líneas pasan por el sector conocido como Potrerillo, hasta que terminaron las labores que permitieron su regreso a tierra sano y salvo.

Una ambulancia que lo esperaba en el sitio de la emergencia lo trasladó a un centro de salud con el fin de valorar su estado emocional y físico, tras el gran susto de su vida.

Según uno de los instructores del deportista, una corriente de aire del noreste habría provocado el incidente que milagrosamente no terminó en tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: