Extienden Cuarentena en Colombia hasta el 30 de Agosto.

Esto significa que las cosas seguirán tal como van ahora, hasta el 30 de Agosto.

El Presidente de la República, @IvanDuque, anunció este martes que el Aislamiento Preventivo Obligatorio, como criterio general, se extenderá hasta el próximo 30 de agosto.

Los municipios que no tienen casos activos de covid-19 continuarán teniendo una apertura gradual de los sectores económicos.

Mientras que los que tienen una afectación mediana, se tendrá un mayor control  epidemiológico, monitoreando con conglomerados; y en los municipios de alta afectación, se fortalecerá la estrategia de pruebas masivas y se tomarán medidas adicionales.

«De no haber tomado ninguna medida, esto hubiera implicado que el país llegaría a 1.300.000 contagios y un estrés sobre la capacidad hospitalaria entre el 3 y el 19 de mayo», dijo el presidente Duque.

 El mandatario reiteró que se deben seguir con el autocuidado y todos los protocolos para poder darle luz verde a la reacctivación. Destacó además que vienen “semanas retadoras” en todo el país

Hasta hoy, los colombianos llevamos 126 días de confinamiento contando desde el 25 de marzo cuando se inició oficialmente en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: