Extraordinario, nacen dos mellizos con diferente padre, un caso único en el país

Este sorprendente suceso ha sido ya resaltado por diferentes revistas científicas.

El pasado martes por parte de la universidad Nacional se dio a conocer este caso singular, el cual venía siendo estudiado desde el 2018, gracias a que uno de los padres solicito una prueba de paternidad debido a que sospechaba de su presunto parentesco con uno de los niños.

Este es un caso sumamente peculiar, puesto que se da gracias a que surge cuando en el mismo ciclo menstrual de la mujer se es liberado un segundo ovulo y este es fertilizado por un segundo espermatozoide logrando ser fecundada a pesar de tener relaciones sexuales separadas.

En este sentido se realizó inicialmente un cotejo genético solo con uno de los hombres obteniendo como resultado solo similitudes con uno de los dos niños.

Según Infobae Lilian Andrea Casas Vargas, doctora en ciencias y biología de la UNAL, aseguró que en este caso debieron hacer una prueba llamada “panel de cromosomas Y”, pues los mellizos son del género masculino.

Este el análisis se basa principalmente en que el cromosoma Y sea genéticamente igual al del padre y en los resultados se obtuvieron con uno de los mellizos no coincidencia en un intervalo de 14 entre 17 lo cual confirmo que no era el padre.

La Revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud reconoció este caso como un fenómeno bastante raro y realizo una publicación donde afirma que el nombre especializado de este caso es superfecundación heteropaternal.

Fuente: Infobae, El Tiempo.

Foto: bebesymas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: