Fajardo responde a los cargos que se le imputaron «Como siempre, listo para responder por mis actuaciones»

Sergio Fajardo se manifestó frente a los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía. Lo anterior en consecuencia por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de sustitución de deuda, suscrito en el 2013 entre Antioquia y el banco Corpbanca.

Según el ente investigador, Fajardo firmo dicho contrato y el pagaré, los cuales garantizaban el préstamo por el valor de 77 millones de dólares para realizar una sustitución de deudas con otras entidades bancarias.

«En espera que la Fiscalía General de la Nación me cite para entender la imputación. Como siempre, listo para responder por mis actuaciones, pero pediré formalmente al fiscal general que presida un comité técnico jurídico para revisar la improcedencia de esta imputación»; respondió Fajardo.

De acuerdo a la Fiscalía, se originó un presunto detrimento fiscal por la devaluación del peso, ya que no existió una proyección que advirtiera sobre la volatilidad del dólar, ni se blindó la contratación con algún seguro de riesgo cambiario.

Por estas razones es que el precandidato presidencia se le imputaran los cargos de peculado por apropiación en favor de terceros agravados y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Imagen: semana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: