Fallece el paciente de 78 años que mendigaba asistencia médica a las afueras de una clínica de Barranquilla

En la ciudad de Barranquilla, se presentó un caso de un paciente de 78 años que, desde la noche del domingo pasado; salió de su casa en busca de una clínica en donde le ofrecieran oxígeno y tratamiento para su dificultad en la respiración.

El paciente Tulio Noriega, falleció el día de hoy, martes 13 de abril; su nieta informó lo que sucedía y aseguró que en la clínica donde solicitaban ayuda. La brindan a usuarios de la Nueva EPS como su abuelo; sin embargo, el vigilante del lugar lo amenazó con su arma de dotación para que no entrara a la clínica porque ya no tenía disponibilidad el centro asistencial.

Dalin Noriega, la nieta del paciente manifestó “lo trasladamos casi por toda Barranquilla y en ninguna clínica lo aceptaban porque no tenían bala de oxígeno; pero tampoco le daban los primeros auxilios. En últimas nos fuimos para la clínica de la Nueva EPS y el vigilante era el que estaba diciendo quién entraba y quién no. A mi abuelo le estaba dando un paro respiratorio en la puerta de la clínica y la EPS no se movía”.

Según testimonios, el paciente ingresó a la clínica Bienestar, en donde solo pudo ser conectado a una bala de oxígeno a la mañana siguiente. Luego, al no tener buen oxígeno, su estado de salud se fue desmejorando y obtuvo una orden de remisión; pero antes de encontrar una cama, falleció.

Dalin añadió “a mi abuelo me lo tuvieron toda la noche sin una bala de oxígeno, su saturación llegó a 55 (lo normal es por encima de 95), y él solito luchó y luchó hasta que subió a 75. Después le pusieron oxígeno; pero lo tenían en camilla esperando una cama, me decían que ya la orden de remisión estaba y nunca lo movieron”.

Barranquilla y el Atlántico siguen en alerta roja por la ocupación tan alta en las camas del hospital. En esta ciudad, la disponibilidad de camas de cuidado intensivos es del 13% y en el departamento solo hay un 7% de camas habilitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: