Inicia la vacunación de adultos mayores de 80 años en Pereira

44 adultos mayores de los hogares Divino Pastor y Misioneras Teresa de Calcuta, fueron quienes recibieron por primera vez la vacuna contra el covid; cumpliendo así la etapa inicial del Plan Nacional de Vacunación.

Liliana Torres Bedoya, gerente encargada de la Ese Salud Pereira, aseguró que no se presentó ningún inconveniente en la jornada y esta semana se continuará con la aplicación de la vacuna.

“El reporte es muy positivo, no hemos tenido ninguna reacción adversa. Los adultos mayores se ven muy contentos y hemos sido acompañados por la Secretaría de Salud departamental y municipal durante la vacunación. La idea es que a medida que vayan llegando biológicos; la ESE Salud Pereira va a continuar la vacunación extramural para poder darle una buena cobertura a la ciudad”, señaló la gerente.

A la población adulta mayor se le está aplicando la vacuna de Sinovac que es una dosis única. Los grupos extramurales de la Secretaría de Salud de Pereira continuarán recorriendo los hogares geriátricos y una vez concluida la vacunación en estas fundaciones, iniciará en las IPS el llamado a todos los usuarios mayores de 80 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: