Falsifican pruebas Covid, en Pereira

En Pereira, ciudadanos están comprando falsos certificados negativos de pruebas PCR que piden como requisito para los vuelos internacionales, este resultado falso lo realizaban por un valor de $130.000.

Este hecho se dio a conocer gracias a una denuncia ciudadana, que tenía contacto con el hombre que tramita las pruebas falsas en Pereira. Este hombre, las certificaba por medio de un reconocido laboratorio clínico.

Se hace llamar Francisco Javier, pero asegura que no es él quien elabora los documentos ni certifica el resultado negativo, pero que si tiene un compañero que es el que hace la diligencia.

Luego de realizar esa introducción, pregunta quien le compartió su contacto, pregunta lugar de residencia, información de los viajeros, entre otras cosas y finalmente; confirma el valor de la prueba y pide que le realicen una consignación con el valor de $130.000 pesos.

Este señor entrega el resultado en menos de 10 horas, con el documento donde se evidencia un resultado negativo de la prueba falsa.

Según la Policía Metropolitana de Pereira, utilizan también la imagen de laboratorios clínicos y algunas EPS, lo cual configura el delito como estafa y falsedad de documentos, y lo más grave aún es que atentan contra la salud pública, lo cual lleva a prisión.

En este momento, se encuentran indagando con las autoridades de Salud de Risaralda en cabeza de la Gobernación y con el laboratorio clínico para constatar si este falso tramitador de pruebas PCR tiene alguna relación directa con la entidad o los trabajadores de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: