Familias de Puerto Caldas albergadas en Cerritos, podrían tener techo propio

Expectantes se encuentran las familias que fueron desalojadas de San Isidro (Puerto Caldas) y que aceptaron ubicarse en el albergue temporal de Cerritos; luego de los anuncios que hicieran la alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda. Relacionados con la posibilidad de que puedan contar con una solución definitiva de vivienda.

Según se conoció, ahora le corresponde a las Fundaciones Techo y TAAP; a través del programa “Colombia Cuida Colombia”, buscar esa alternativa de techo para más de 70 hogares.

Como se recuerda, más de 230 personas fueron desplazadas el 3 de marzo del mencionado corregimiento, por la administración municipal atendiendo una decisión judicial.

El objetivo del proceso era el de recuperar más de 38.000 metros cuadrados de terreno que le pertenecen a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI; donde será construido el paso del tren de cercanías que conectará a la zona franca de La Virginia con el puerto de Buenaventura.

En su momento, Elizabeth Diosa, Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social de Risaralda; explicó que estas personas se encontraban en cambuches improvisados luego de que sus viviendas de guadua y esterilla fuesen derribadas.

Por lo que los albergaron temporalmente en la Plaza de Ferias de Cerritos en condiciones mucho más dignas; donde se les brinda asistencia alimentaria y de salud.

«Además de la asistencia alimentaria permanente, se les brinda acompañamiento psicosocial, con énfasis en apoyo a los niños y niñas, relacionado con sus derechos», precisó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: