19.6 C
Cartago
lunes, mayo 20, 2024

Fiscalía Investiga Irregularidades en la Compra de Carrotanques para La Guajira

La Fiscalía investiga la compra de 40 carrotanques sin uso para La Guajira, sospechando corrupción y negligencia, buscando transparencia y eficacia en la ayuda.

Corrupción Sospechada en Adquisiciones

La Fiscalía General de la Nación ha lanzado una investigación sobre 40 carrotanques comprados para La Guajira. Estos vehículos, aún sin usar, han levantado sospechas de negligencia o corrupción. La compra, hecha hace meses, pretendía mitigar la crisis hídrica en La Guajira.

La Dirección Especializada contra la Corrupción lidera la investigación. Su enfoque es determinar si hubo favorecimiento indebido a contratistas o si se cometieron otros delitos.

Investigación de Carrotanques en La Guajira

Lea también: Muere bombero intentando apagar incendio forestal

Instituciones Responden

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha respondido a las críticas. Olmedo López, su director, confirmó que los carrotanques no están abandonados. Asegura que diez comenzarán a funcionar este martes para distribuir agua potable. Se espera que todos operen para el jueves, 22 de febrero.

La falta de pólizas de seguro retrasó su uso. Además, se señaló la falta de un proceso de licitación transparente.

Olmedo López – Foto: UNGRD

Le puede interesar: Fallece Andreas Brehme, Leyenda del Fútbol Alemán y Héroe del Mundial 1990

Hacia la Transparencia y Eficacia

Este caso subraya la necesidad de gestionar con honestidad los recursos para emergencias humanitarias. La investigación busca responsabilidades y promueve la integridad en la administración pública.

Carrotanques para La Guajira

Es crucial asegurar una ayuda efectiva para La Guajira. Se deben tomar medidas para que los carrotanques sirvan a quienes más los necesitan, evitando errores futuros.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias